ORENJI MANGA STUDIO

ORENJI MANGA STUDIO
orenjimanga@ozu.es

en direccto desde....

Watch live streaming video from orenjimanga at livestream.com

domingo, 9 de octubre de 2011

UNA RECETA PARA CADA DIA DEL MES


Estando tan próxima la primera exposición de “PIZZA GIRLS” queremos reiterar nuestro entusiasmo con la publicación de “PIZZA GIRLS: ¡OIDO COCINA!”, pero ¿de donde vino la idea?, he aquí un pequeño prólogo a modo de explicación:

“Pepe Moreno, dibujante, que me ha colaborado en mas de una ocasión y humorista gráfico, no siempre ha sabido bien por donde coger los temas de los distintos certámenes de humor gráfico. Debo decir en su defensa, que a veces los temas son algo difusos y a veces a uno le cuesta imaginar nada.
Como muchas veces, no ha sabido coger un tema, me llegaba a protestar diciendo que prefería los temas libres en los certámenes. Me parecía curioso, ya que muchos de los temas, que eran mas bien universales y sobre todo subjetivos, él mismo no le viniese con facilidad una viñeta.
En lo que dura un café, yo mismamente conseguía sacar al menos un par de viñetas, otra cosa es que tuvieran gracia o se entendieran con facilidad, que siendo honestos, decir mil cosas en una sola imagen y además que resulte divertido es algo complicado. Centrándome un poco, conseguía un par de viñetas, al menos, y se las podía hacer delante de él, pero aun así, seguía protestando sobre la dificultad de los temas que resultaban ambiguos.
Entonces propuse un reto, sin apostarme nada, naturalmente, y no fue otro que hacer 31 viñetas con el tema “COMIDA Y COCINA”. Utilizando nada mas que mis propios personajes y sin conservantes, ni colorantes (que fuera sin pasar por el photoshop).
Conseguí, no sin alguna dificultad por en medio hacer las viñetas requeridas para el reto. 32 viñetas de humor gráfico, como únicas protagonistas a Arancia, Paula y Natalia, ahora reunidas para vuestro disfrute personal. Llegados a este punto, solo me queda deciros, “Buon Apetito!!”

1 comentario:

  1. Para quienes no quieren cocinar, pizza delivery en la coruña: http://guia.just-eat.es/

    ResponderEliminar