ORENJI MANGA STUDIO

ORENJI MANGA STUDIO
orenjimanga@ozu.es

en direccto desde....

Watch live streaming video from orenjimanga at livestream.com

sábado, 23 de julio de 2011

Oh my goddess of the thunder!!


Debo de reconocer que con las acuarelas soy pésimo. Esta mañana tras hacer la Receta N26 me puse, quizás por petición un tanto popular y por hacer algo también fuera de lo habitual, a dibujar a Arancia en plan pin up.
Aunque sea redundante soy malo con las acuarelas o bien el escaneado no me ha salido muy bien. Bueno, quisiera, ya que estoy entrado en materia, dedicarle esta imagen al club de fans de Arancia Pisani y que siguen sus aventuras, entre ellas a Medussa, Celina, Arantxa, Giada, Toñi y a alguien que ahora no me acuerdo, pero sé que cuando me acuerde dire, “tambien le gusta a fulanito o a sutanita”, en fin, para vosotros que tanto os gusta, bien por su carácter, por su malicia bien intencionada, o simplemente por lo cañera que es

RECETA #26: CHERRIES

viernes, 15 de julio de 2011

MAKING "LUNA PARK" 1



Próximamente, hacía final de año mostraremos la sesión de fotos que estamos preparando tanto para “BEYOND” y “LUNA PARK”, de momento os dejamos con un par de retales a modo de adelanto para que vayáis abriendo boca

DEBUTANTES


Siempre, o casi siempre estoy mencionando a “los gremblins circenses”. Esto puede ser desconcertante para quien no me conozca. Bien pues, estos son mis Gremblins Circenses debutantes. Realmente son muchos mas. Alguien perspicaz habrá dicho: “pero si son gatos, ¿por qué los llama Gremblins Circenses?. Esto tiene una explicación simple. El llamar a mis gatos “gremblins” no es por otra cosa que porque su aspecto a veces me recordaba al de los propios gremblins de Spilber antes de la metamorfosis. Lo de circenses es que no paran ni un solo momento, cuando no están saltando, juegan con una pelota, cuando no, están dentro de una caja, cuando no, se están paseando por la barandilla del balcón, de ahí lo de circenses.
En tal caso son excentricidades de autor, las cuales ilustran toda la obra que realizo diariamente

RECETA #18: DESORDENES ALIMENTICIOS 4

jueves, 14 de julio de 2011

RECETA #17 DESORDENES ALIMENTICIOS 3


Como todas las mañanas he llegado del trabajo, sin embargo hoy no teníamos electricidad en toda la comunidad, puesto que la habían cortado debido a unas obras en las inmediaciones. Aparte de darse uno cuenta de todo aquello que depende de la electricidad, cosa que no me impedía ponerme a dibujar, he experimentado toda la paz que había a mi alrededor sin oír o notar zumbido eléctrico.
Ha tardado en volver como he dicho, por lo que le he dedicado la viñeta de hoy a ella. También es un día especial personalmente, pero esa ya es otra historia.

martes, 12 de julio de 2011

RECETA #15 DESORDEN ALIMENTICIO 1


LA VIÑETA DE HOY ESTA DEDICADA A LA MOXONA DE UNA AMIGA MÍA QUE LA POBRE ESTA MALITA. LOS GREMBLINS CIRCENSES LE DESEAN A SU COLEGA QUE SE MEJORE PRONTO

lunes, 11 de julio de 2011

DESSERT: ALTALENA

RECETA #14: RACIÓN EXTRA



Odio el denominativo “ARTISTA”, porque este siempre conlleva implícito al ego. Siempre que me dicen que soy artista me causa arcadas la misma pronunciación de la palabra. Es cierto que cuando era adolescente me complacía, al igual que a todos, que me hicieran la corte siendo artista. A lo largo del tiempo, he visto como denominados artistas han ido desfilando fugazmente por los medios de comunicación y muchos por no decir la mayoría de ellos han pasado, en el mejor de los casos, a un triste recuerdo de algo que hizo en un determinado momento. A esos artistas no se les recordara por algo puntual que hicieron que probablemente no era tan bueno como nos lo vendieron en su día.
Ser artista, lo comprendo como lo definió Andy Warhol, dándole tan solo quince minutos de “vida”. No me gusta el termino artista, porque como he visto a lo largo del tiempo eso implica prostituirse. Y es verdad, los denominados artistas somos prostitutas. Un colega de profesión al que la prostitución de dibujantes, le indignaba, lo ponía de manifiesto diciendo que muchos de los denominados artistas son capaces de bajar su propio cache por tener su momento de fama.
Yo mismo he comprobado como siempre hay alguien que es capaz de venderte por 30 monedas para hacer tu trabajo por malo que sea. Ni siquiera puedes confiar en tus propios colegas mas cercanos. Podría narrar anécdotas, las mas dispares si bien la realidad a veces supera la ficción, pero no lo considero necesario, ni mencionare a nadie concretamente, pues no es motivo personal hacer panfleto de denuncia directa en este texto y entrar en una batalla abierta con ningún colega de profesión.
Que nadie se haga una idea equivocada, no solo se nos vende a los dibujantes, también en otros campos artísticos (músicos, tatuadotes, actores) tienen sus “mataharis”, “rasputines” y “maquiavelos”.
En definitiva somos todos putas, el que mas y el que menos se ha tenido que ver obligado a tragar, aun en contra de su voluntad, ya no por la promesa de la fama, sino por conservar el empleo. La necesidad no justifica la prostitución artística. Siempre hay una alternativa

Personalmente solo me considero autor y no artista. Hago lo que hago, no solo para ganarme la vida, sino también porque me gusta, y sobre todo porque tengo fe en lo que hago. intento no joder a nadie, aunque a veces es algo complicado y nadie se puede considerar un santo totalmente y a veces siempre alguien acaba dañado, siempre que se juegue con material inflamable, pero no es mi intención tirar ácido sulfúrico al rostro de nadie.
Espero que después de esta breve declaración de intenciones, que la viñeta ilustrativa divierta a vuestras mercedes. Debo informar que la Srta. Arancia Pisan es tatuadota y evidentemente como artista tiene su ego muy elevado.

RECETA #13: INDECISIÓN GASTRONÓMICA



Esta viñeta no la he hecho con mala intención. Esto lo hago constatar si usted lector se siente ofendido por el doble lenguaje que utilizo en ella. Quiero que comprenda que esta incluida en la serie de “OIDO COCINA” que es una serie natural, divertida, fresca, veraniega, sin malos ingredientes, cuyo denominador común es la comida.
Repito a modo de conclusión que no ha sido con mala intención la realización de esta viñeta. Si usted se ha sentido ofendido, quizás yo no me haya hecho entender

sábado, 9 de julio de 2011

RECETA # 11: la tonta



Estamos casi a mitad de recetario. La trouppe de Gremblins circenses espera que se diviertan con sus micro números diarios. Mientras vamos camino al ecuador de esta serie estamos haciendo un inventario retrospectivo para ir con mas fuerza hacía delante

lunes, 4 de julio de 2011

RECETA #6: MICRO PIZZA


No es un día especial. Hoy parece que en la radio todo el mundo se haya ido de vacaciones y hasta septiembre no vuelva. En fin, nos conformaremos con la grandeza de las pequeñas cosas

domingo, 3 de julio de 2011

RECETA #5 (RECICLAJE)



Saliéndome de la línea lúdica de este e-comic, me gustaría constatar ya no solo con esta viñeta, sino con las palabras que la acompañan de un vicio mal sano que tenemos la sociedad y precisamente nos ha hecho caer en esta crisis. Actualmente desde que empezó solo oigo las palabras crisis, corrupción, pobreza, indignación, resignación, etc. Desde mi rinconcito, que no es ni grande ni pequeño he criticado a los responsables de promover toda esta situación, asimismo y lo llevo haciendo últimamente critico a la sociedad que ha permitido esto y esperando a que el que gobierna sea el que nos arregle la papeleta nos hemos quedado en los huesos hasta que hemos salido a la calle.
Así que gente yo me indigno contra todo, lo hago ahora y lo hice anteriormente cuando estábamos en plan boyante y nos metían en la cabeza que teníamos que comprar un piso, un coche, tener un titulo de puta madre, etc. Ahora es cuando pregunto ¿pa que? Porque la gente que tiene titilación universitaria esta en paro o se va a otros países a currar, los que se compraron una casa están hipotecados hasta sus nietos, los de los coches, antes o temprano lo tendrán que re vender o acabaran aparcados en la calle, en el garaje porque tal como están los carburantes les será mas caro moverlos, es mas, hasta teniéndolos parados les generara un gasto.
La culpa de esta crisis la tenemos nosotros, pero la tenemos por ignorantes y perezosos y mientras aquí nos hacemos cruces en el tercer mundo pasan hambre, mientras aquí nos sobra la comida. Y mientras aquí las enfermedades que tenemos y tenemos medicamentos para sobrellevarlas (y esa es otra, la gran cantidad de medicamentos que tenemos y nos caducan en casa), en otros lugares del mundo la gente muere por falta de ellos.
Tenemos un sobre exceso de todo que al final acabamos tirando a la basura antes de dárselo al vecino que le pueda hacer falta. Si entre todos nos ayudásemos y dejáramos de pensar en el singular de primera persona, este mundo seria un mundo mejor. Y no, no es indigno recoger de entre los contenedores de los supermercados la comida que aun esta buena y es aprovechable.

4 KATZ AFTER MIDNIGHT


A veces cuando crees que la has tenido llega un momento inesperado en que una cosa que estas haciendo te esta quedando mejor para aquello que ya habias realizado. Entre dientes maldices la aparición tardía de ello, pues has empleado un tiempo precioso en hacer lo que estabas haciendo.
Este es el caso de la portada de “4 KATZ AFTER MIDNIGHT”. Crei que la tenía y que dado mi estrés y mi es cuatro no me iba a salir nada mejor, pero mira, haciendo este lunes esto me pareció muchísimo mejor portada que la anterior, al menos mas representativa.

sábado, 2 de julio de 2011

RECETA #4 (DECONSTRUCCIÓN)



Hoy en el desayuno de los gremblins circenses me he encontrado un trozo de pavo...supongo que era pavo porque me parecía mas bien un trozo de macarrón, pero vete a saber que le pondrán a lo que comen....creo que prefiero no saberlo. Supongo que como dice la canción: LA CLAVE ESTA EN EL PAJARO

viernes, 1 de julio de 2011

RECETA #3 (FISH LIGHT)



Ayer invite a uno de mis mejores amigos a helado. No es lo mas ligero precisamente, tampoco es que me tipe de helado, tampoco es que lo vea a él todos los días. Realmente me apetecía, aunque me quedaban cinco euros para las pocas horas que quedaban para acabar el mes. He aprendido a lo largo del tiempo que el dinero a veces es tan solo papel o metal que si tienes poco no va a ningún sitio.
Esta mañana, volvía del trabajo y me ha ocurrido aquello de “lo que uno recibe lo que da”. Me encontré con una compañera de trabajo a la que realmente le apetecía invitarme a desayunar