ORENJI MANGA STUDIO

ORENJI MANGA STUDIO
orenjimanga@ozu.es

en direccto desde....

Watch live streaming video from orenjimanga at livestream.com

sábado, 21 de enero de 2012

JASP????


JASP era una expresión de los 90 que se utilizaba para indicar que los que entonces eran jóvenes no les faltaba iniciativa para desempeñar un puesto de trabajo y hacerlo tan bien como alguien que llevaba mas de 30 años en el oficio. Hoy a esos mismos JASP que nunca dejaron de ser NEO-YUPPIES no son mejores que cualquier NI-NI. Aunque su mayor similitud entre el joven que hoy esta en casa tocándose las calaveras y el que acaba de salir de la universidad es que ambos están en el paro, pero el NI-Ni ha asumido que haga lo que haga su condición es la de ser un pobre como sus padres, mientras que el universitario aspira a ser lo que el mismo, seguramente ha criticado cuando era adolescente (y seguramente le habrán repetido hasta la saciedad: "cuando seas mayor veras como acabas uniéndote a ellos") y joven, por lo que mirando en ese deseo por encima del hombro habrá pensado que era mejor que ellos.
Aunque haya empezado este texto en tono reivindicativo, os presento una historia vieja, vamos un re-make de una anterior que ya hice hace 14 años atrás, mucho antes de la crisis, mucho antes de que ni siquiera hubiera una burbuja inmobiliaria, e incluso antes de que todo el mundo en este país se volviera gilipollas aspirando a algo que jamas podrá ser. Esta historia aparecera en "PIZZA GIRLS: CARA B", junto con otras rescatadas de cuando Arancia, Paula, Maritza, Ángela y Sofia iban por libre.
En esta historia me tacharon de ser especialmente pesimistas en el lugar donde colabore y tristemente me la tiraron para atrás, ahora me pregunto si fui pesimista o ciertamente visionario

No hay comentarios:

Publicar un comentario