ORENJI MANGA STUDIO

ORENJI MANGA STUDIO
orenjimanga@ozu.es

en direccto desde....

Watch live streaming video from orenjimanga at livestream.com

jueves, 15 de marzo de 2012

CARA A (prologo)

Mañana publico oficialmente el webcomic de PIZZA GIRLS: CARA A. Como anticipo os dejo el prólogo

                "Hasta ahora no sabía cómo comenzar este prólogo. Se me da fatal escribir sobre lo que hago, al igual que cuando tengo que hablar con alguien. Me he acostumbrado tanto a ver a mis pequeñas de papel y tinta por mi vida que me es difícil hablar de ellas. ¿qué puedes decir de tus hijos?, siempre dirás que son los mejores, los más guapos, los más listos, aunque estos sean más feos que un pie.
                En diciembre de 2011  inauguré "PIZZA GIRLS: ESPRESSO, CAPUCCINO, MACCHIATO". No es que fuera mal la exposición, pero tampoco fue bien. En este oficio a veces las perspectivas de uno se ven superadas por la cruda realidad. Diría que vinieron un selecto grupo de amistades, pero no, vinieron compañeros de trabajo básicamente, a los que ya por circunstancias laborales no trato, y una amiga, con la que al día siguiente quede para enseñar a su prima (una dibujante novel con futuro) la exposición. La verdad es que de la exposición había podido colgar si acaso cuatro laminas. Previendo que iba a ser una visita más que breve por la parte expuesta me lleve trabajos que databan del año 94.
                En el año 94 tenía yo la edad de la prima de mi amiga, unos 15 años aproximadamente. A diferencia de ella, yo como cualquier novato no contábamos con las herramientas que internet nos da para encontrar información. Las únicas fuentes de información eran la biblioteca y la librería. Si a ello le añades que la gente que te ibas encontrando sabía menos que tu, pues ibas mas perdido que un pulpo en un garaje.
                Fue y es siempre "gratificante", que un novato o cualquier otro colega de profesión le gusten tus primeros trabajos. Agradecía por ello en parte, el acto de sinceridad positiva, que estaba haciendo Andrea.
                Si debo ser sincero, diré que mis primeros trabajos, dejaban mucho que desear y es cierto que a lo largo de los años he encontrado mi estilo propio, pues sinceramente odio tener que parecerme a alguien. Leí en una cita que todos nacemos siendo originales, pero morimos siendo copias. No me ha gustado nunca tener que dibujar como fulano o que alguien me dijera que mi estilo le recordaba a otro autor. Yo soy yo, y puedo sentirme orgulloso de haber encontrado mi propio estilo, al igual que puedo sentirme satisfecho de ir perfilando este mismo.
                Durante la semana  siguiente Pepe, el cual ya os hable en el prólogo de "¡Oído cocina!" en una de nuestras acaloradas discusiones acordamos en hacer un libro de  versiones, de ahí el siguiente libro a este "PIZZA GIRLS: CARA B" (pero de este libro os hablare en el siguiente prólogo). Lamentablemente, durante esa semana, realice algo que le molesto a mi amiga, la cual os he hablado. Intente sin éxito saber  que era aquello que había hecho que le hubiera molestado tanto. De haberlo sabido hubiera retirado la página o las páginas que no le hubieran gustado, (esto es un gesto que normalmente no hago por nadie en circunstancias corrientes)  La cosa a medida que iban transcurriendo los días fue haciéndose mas y mas grande, hasta llegar al punto de no retorno y despeñarnos por el barranco como aquel que dice.
                Os preguntareis que tiene que ver esto con esta obra.  Una obra de primeros trabajos, de una cronología de una chicas que hasta principios de 2011 estaban cada una a su rollo. A simple vista nada. No obstante, dentro de unos años, cuando Aran y sus amigas sean algo más mayores, y hayan tenido una serie de aventuras desde este momento en que escribo este texto, echare la vista atrás y veré cuan imbéciles éramos por discutir por algo tan minio y que nos parecía importante. Y no será solo en esta anécdota, recordare más cosas que ahora envuelven mis días y veré lo diferente que seré a este momento, aunque en esencia siempre sea igual que ayer e igual que mañana.


                Cuando dentro de unos años suceda ese momento, retomare las historias que ahora salen en PIZZA GIRLS fuera de CARA B y compondrán un CARA A. Para entonces, no sé lo que escribiré, pues, como dije al principio se me da mal escribir prólogos, y eso no creo que cambie nunca."

No hay comentarios:

Publicar un comentario