ORENJI MANGA STUDIO

ORENJI MANGA STUDIO
orenjimanga@ozu.es

en direccto desde....

Watch live streaming video from orenjimanga at livestream.com

lunes, 30 de abril de 2012

PIZZA GIRLS: SERIE ALFA (PRÓLOGO)


El próximo día 25 de mayo coincidiendo con la presentación de SERIE BETA, reeditamos de forma ampliada PIZZA GIRLS: SERIE ALFA. Esperamos que os guste. Mientras llega el día, os adelantamos el prólogo del mismo:


Para contar mi historia, debo de contar la de ellas…
Parafraseando a Melinda Gordon, la protagonista de “entre fantasmas” empezaba en la mesa redonda que asistí en la feria del libro de Rocafort (población cercana a Valencia) mi turno. El 9 de enero de 2011 retomaba “PIZZA GIRLS”. Estaba siendo un invierno desastroso, y a medida que iba transcurriendo el tiempo la cosa iba a peor. Echaba de menos a algunas personas que eran importantes para mí, aunque con el tiempo desde aquel día he comprobado que no era tan importante para ellos.
Mi ex novia siempre me decía que me centrara en algo concreto, que daba igual lo que contara, pero que me centrara en algo. Era cierto aquello que me decía, un año antes a la fecha en que retome PIZZA GIRLS no hacía más que saltar de una idea a otra cada semana.
Cuando llegue a retomar PIZZA GIRLS, no pretendía hacer nada grande, de hecho, tan solo me bastaba que fuera importante para mi. De ese propósito sencillo que partiera haciendo sketches. No quería complicarme en exceso como empecé la anterior vez haciendo historias largas las cuales pensaba en el capítulo de la quinta temporada cuando llevaba la pagina dos del capítulo uno de la primera temporada. Tampoco tenía pensado sacar ningún libro.
 En el mundo de la viñeta no es un mundo agradable, ni tampoco amable. Lo mejor que me han dicho, fue algo así como: “me gusta lo que haces, pero no tanto como para que te compre un libro”. Siendo autocritico es muy difícil visto el panorama, ganarse la vida con esto. Lo sé por experiencia. En una situación como la mía tan solo te queda la fe, la fe inamovible en ti mismo, como aquella que tenía el santo hob.
Las PIZZA GIRLS, no vinieron de un día para otro. Muy al contrario, cada una de ellas las fui trabajando en serie individuales, entre capítulos que en muchos casos no vieron la luz… salvo los de Ángela, que eran a cada cual más incomprensible. En Sicilia pensé que todas ellas podrían estar bajo el mismo techo. Lo estuvieron en dos capítulos que dibuje. Luego no recuerdo que paso, pero se volvieron a disgregar. Finalmente, tras continuas decepciones conmigo mismo, aposte por ellas. Como dije, mi propósito no era otro que hacer historias cortas.
De entre todas ellas, que han ido y viniendo, quien más ha destacado  ha sido Arancia. No me avergüenzo en decir que es mi favorita. Solo se me ocurre decir que Arancia es especial, a la vez que fantástica, sarcástica e irreverente, insolente y desafiante, a la vez que romántica y fuerte. Todo lo que diga yo de ella es poco, pero también al ser el padre de la niña, ¿pues qué va a decir su progenitor?, pues eso, que es súper mega maravillosa.
Arancia es esa amiga, cercana e intima, a la que normalmente detestas, y quisieras perderla de vista, con la que discutes si o si y terminas perdonando, porque aunque sea imbécil es tu imbécil, y sabes que no hay nadie como ella.
El resto de chicas son también esas amigas, a las que conoces y viven al lado de tu vivienda. Son esas chicas con las que te encuentras diariamente, y te preguntas si podrías invitarlas a tomar un café. Pero tan solo te quedas en el saludo. Ellas te lo devuelven con una sonrisa. Y te quedas allí plantado como un imbécil, pensando en ir detrás de ellas


No hay comentarios:

Publicar un comentario