ORENJI MANGA STUDIO

ORENJI MANGA STUDIO
orenjimanga@ozu.es

en direccto desde....

Watch live streaming video from orenjimanga at livestream.com

jueves, 5 de abril de 2012

VERSION BASTARDA #132


Pido disculpas de antemano, ( A medidas que vayáis leyendo enteréis porque). De normal, en muchas ocasiones la gente que esta fuera del mundillo de la viñeta te pide dibujos. Normalmente todo el mundo que se dedica a esto tiene demasiado trabajo (o no tanto, pero tienes una vida personal algo compleja) como para estar atendiendo peticiones que no llevan a ningún sitio. A veces pienso que la gente que está fuera de este "gheto" piensa que no tenemos nada mejor que hacer que atender a solicitudes impertinentes.
                He empezado diciendo que pido disculpa. Disculpas ante cualquiera que lea este texto, pues parece que este diciendo que la gente  nos persigue para que le hagamos  dibujos. No es eso. A mí no me molesta que hayan personas que me pidan una ilustración, una lamina, algo, y lo hago gustoso,  pero vamos, de ahí a tolerar el tonillo de "te lo pido porque no tienes nada mejor que hacer". Vamos a ver, soy hombre pero no gilipollas.
                Otra cosa que sucede, entre nosotros, los dibujantes de este "gheto", es la falta de solidaridad que tenemos. Me siento decepcionado ante las veces que me han dado largas, o me han negado bajo cualquier pretexto , de falta de tiempo, de tener compromisos más importantes cualquier cosa que denotara un NO.
                A ver, puedo entender que mucho de nosotros tengamos demasiado trabajo, pero otros tantos, me han metido una burda excusa a la hora de pedirles  una versión. A veces para conseguirla he tenido que "bajarme" a los infiernos para que el autor/a de turno a la que se la he pedido me la hiciera, a veces un poco entre regañadientes por su parte. En muchas ocasiones el NO me lo han dado en forma de largas, a ver si se me olvidaba de ello y ellos podían respirar tranquilos entre sus cavilaciones. Me indigno ante mis colegas de profesión, sobre todo, por los que me pidieron colaboración y luego se olvidaron de corresponderme. Pido disculpas ante los colegas que me han colaborado, de alguna forma, con mayor o menor suerte han hecho lo mejor que sabían sobre  aquello que les solicitaba.
                Muchos conocéis a Aran, y los que no, tenéis la oportunidad de conocerlas a través de estas entradas. Mi forma de indignarme va a ser realizar una serie de versiones bastardas de ella. Lo siento, de verdad, pero esto es un toque de atención a todos aquellos que como reflejaba Peter Bage en una viñeta:
                "Una clase de  primero en la facultad de bellas artes en su primer día de curso. El profesor se dirige ante la clase y les dice-De entre todos vosotros tan solo uno es un artista- ante esto la clase entera piensa- ¡ Ese artista soy yo!"
                Nos quejamos en el mundo de la viñeta de que no se nos toma con respeto y consideración, y yo me pregunto, ¿cómo vamos a tener respeto y consideración si entre nosotros no nos respetamos, ni tan siquiera tenemos solidaridad?
                Quien se sienta ofendido antes de descargar sus iras ante mí, que se pregunte porque se ofende, quizás sea porque le he dicho algo que no le gusta oír. Y a quien le interese, mi puerta siempre está abierta a las colaboraciones.
                Siempre he mantenido que yo no soy el protagonista de las historias de Aran y sus amigas. Precisamente son Aran y sus amigas las protagonistas de esta historia, no me miréis a mí, yo tan solo soy el que se encarga de relatar sus historias

                PD: En cada versión bastarda que realice de Aran, rezara este texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario