ORENJI MANGA STUDIO

ORENJI MANGA STUDIO
orenjimanga@ozu.es

en direccto desde....

Watch live streaming video from orenjimanga at livestream.com

jueves, 13 de septiembre de 2012

NUEVOS COMIENZOS

en breve publicaremos el capitulo 3 de PIZZA GIRLS: BETWEEN DAYS. Mientras damos lo último retoques a la portada os dejamos con todo lo que hemos venido publicando de forma oficial y acabada hasta la fecha, con sus correspondientes prologos. Esperamos que los disfruteis ó si ya los habeis leido que los volvais a disfrutad. Queremos comunicar que los libros aqui publicados estan a la venta por el precio de 4€ ó 4.75$. Mas informacion en amusedom



#1 PIZZA GIRLS: SERIE BETA
"Fue una casualidad la que me llevó a interesarme por Las chicas Pizza, y ¡vaya descubrimiento! Es éste un cómic muy bien equilibrado: tres compañeras de piso, tres gatas y tres tipos diferentes de pizza para tres personalidades muy distintas. Si a ello le unimos una buena dosis de humor, un toque de erotismo picantón, unos estupendos actores secundarios y un montón de historias muy creíbles por lo cotidianas, tendremos los ingredientes perfectos para que el libro que tienes en tus manos funcione.
Que los guiones estén basados en el día a día, no quiere decir que sean obvios, sino más bien todo lo contrario. Eso sí, nos permiten ver a nuestras tres chicas, Paula, Arancia y Maritza, como esas amigas que siempre están ahí, o como esas vecinas que todos queremos tener porque son simpáticas, alegres, divertidas, sexys, y en su vida pasan pequeñas cosas que hacen que cada día sea distinto del siguiente.
Mario Rodrigo Romeu y sus colaboradores, son unos excelentes dibujantes que han puesto sus lápices y sus guiones al servicio de entretener al público, y os aseguro que no es tarea fácil. La dificultad estriba en que para lograrlo, es necesario conectar, y ellos lo consiguen con creces, porque escriben y dibujan acerca de lo que conocen bien.
Fue, por lo tanto, una afortunada casualidad, pero como todos sabéis, las casualidades no existen, así que si ahora mismo tenéis este ejemplar en vuestras manos, tened por seguro que ha sucedido por algo. Buscad la causalidad y disfrutadlo, ¡espero que os guste tanto como a mí!"

GEMMA MENDIETA


#2 PIZZA GIRLS: BETWEEN DAYS- CAP 1: LA GENESIS DEL EPILOGO
Ete aquí que estáis  ante una historia de héroes y heroínas, de anti héroes, y de héroes descarrilados. Aquí nada es lo que parece y lo que no es lo que parece acaba siendo aquello que no parecía. 
                "BETWEEN DAYS" recoge una historia muy particular, cuya línea principal cuenta la noche de Arancia, (que en mi modesta opinión, reúne todas las actitudes y rasgos de un paradigma idealizado del tipo de mujer que tiene el propio Mario) entrelazada con tramas secundarias que van completando la historia principal.
                Mario nos muestra que todos los héroes, no son como uno se espera, y asimismo muestra sus emociones, y sobre todo sus miedos. A veces uno no puede entender aquello que alguien heroico decide hacer,  y es lo que Mario trata de explicarnos, el porqué de las decisiones de los héroes que aparecen en esta historia y sus emociones, sobre todo de sus sufrimientos, que no son diferentes de los de otras personas, porque en el fondo sus héroes no dejan de ser "humanos".
                "BETWEEN DAYS" ó "Días intermedios" es el lugar donde se hallan los héroes, pues como se suele decir un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Un día, es para un héroe un día intermedio, que no sabe cuándo empieza, ni cuando acaba, teniéndose que enfrentar ante una serie de dificultades y peligros, que bien podría ser los mismos que a los que se enfrenta cualquiera de nosotros, pero en otros ámbitos. Es así que todos somos héroes de alguna manera, y todos vivimos los días intermedios y Mario nos lo recuerda en esta obra, con la pretende crear un reflejo, aunque sea algo distorsionado.

YOSSUNE LAFORCADE


#3 PIZZA GIRLS: BETWEEN DAYS- CAP 2: CRISIS EXISTENCIAL
Yo soy fan.
No voy a ser objetiva, voy a ser fan. Imagínate que tú y yo tomamos un café y me saco de la chistera dos palabras: “Pizza Girls”. Tú sonreirás, y esa primera sonrisa curiosa que despliegas es una llave que me invita a calentar detalles. Tú quieres saber más. Yo quiero darte más. Y puedo hacerlo, porque soy fan. Cuando termine contigo te encontrarás dragando internet con nocturnidad, ávido de otra dosis de Chicas Pizza. Recordarás cada una de las palabras que te confié entre risa y tragos… Y otro día, otra tarde de café y compadreo volveremos a hablar. Esta vez de fan a fan…
Un estallido entre el costumbrismo y lo sideral, domado entre las golosas curvas de tinta que ofrece Mario Romeu. El universo devora inmisericorde “La Perla Negra” y una vorágine encoge la existencia de las Pizza Girls al mismo ritmo que la expande. Esto es “Between days”, una sorpresa que palpita en cada página donde la aventura más fresca se enreda con un inesperado intimismo. Difícil no encariñarse con la adorable corte de personajes que salpica cada viñeta, con esa Aran que se dibuja sólida como una muralla, guerrera de su tiempo… y vulnerable bajo el asedio de una marea emocional , diminuta pero densamente humana. Y ¿Quién no conoce a una Aran?
Aran puede estar rondándote en tu próxima introspección, como un pecado, como una virtud jubilosa. Puede ser toda tu historia, toda tu gloria y tus dolores más amargos. Me asomo a las páginas de Pizza Girls y veo en Arancia un tótem contemporáneo con tres rostros: pasado, presente y futuro. Creo que vas captando a dónde pretendo llegar. La minúscula protagonista es una muñeca de trapo compuesta de jirones que su papá ha cosido con mimo para construir una redención dibujada. Este pequeño exorcismo tiene pies de tinta y muy mala baba, pero también un gran corazón que palpita a retales. Y ahora que lo pienso… ¿Y si somos la ficción y Aran la realidad en la que estamos proyectados?
Y tú creías que esto sólo era un comic y su principal heroína un pliego de papel… Te la he presentado, la has paladeado. ¿Quieres más? ¡Genial! Pero cuidado, si juegas con ella… muere como los demás.
No digas que no te lo advertí…
Acuérdate de ese café imaginario, de esta sugerencia mía de tú a tú. De estas palabras con las que te describí brevemente el suculento paisaje que hay tras la cubierta de Pizza Girls “Between days”, en su blog colorista donde podrás encontrar más ración de estas piccolas bambinas que no tienen vergüenza alguna.  Navega en su banda sonora. Porque la tiene. Y disfruta como un enano espiando un delirio adulto.
Explora tu lado niño, cierra los ojos. Arancia está esperando.

MEDUSA DOLLMAKER


#14 PIZZA GIRLS: SKRATCHING

La primera vez que mire un dibujo de las Pizza Girls quede fascinado, no recuerdo donde o cuando, quizás por facebook y decidí contactar con el creador; Resulta que su nombre es Mario Romeu y habla el mismo idioma que yo, eso lo hizo mas fácil. Después de un tiempo de platicar e intercambiar puntos de vista nos hicimos amigos, e incluso colaboradores. Mario dibujo un pin up de los personajes de mi novela grafica titulada “Velas de Sangre”, un cuento de piratas, zombis, vampiros y monjas caza-monstruos, igual él me pidió que le hiciera un pin up de las chicas y con gusto accedí, ya que el concepto es lo que me capturo en un principio; imagínense cuatro jovenzuelas cada una con personalidades locas, distintas de lo convencional ,unos gatos que hacen la vida imposible y todos  interactúan en la misma casa, es ingenioso, una bomba de TNT. Si me preguntan a mí, Mario acostumbra a contarme todos sus proyectos y entre ellos el futuro de las chicas. Ahora todo ha evolucionado y se han convertido en caza monstruos, ¡madre mía! que “twist”, ¡y yo que pensé que no se podría mejorar!. pues siéntense y abróchense los cinturones porque tienen en sus manos (o monitores), un gran comic que apreciaran por mucho tiempo y les dejara un gran sabor de boca. Mario los llevara en un carrusel de emociones, aventuras y diversión,  ¡Aquí vamos!

Ozzy Longoria
Autor de Velas de Sangre, Nathaniel Demon y Proyecto: Arca de Noe





No hay comentarios:

Publicar un comentario